How can we help?

Help for students | Gamelearn Academy

Guiar a tus jugadores

Recuerda que el objetivo principal de tu juego es enseñar y/o comunicar algo. Es clave que el jugador se centre en el aprendizaje y en la práctica de una nueva habilidad o conocimiento, por lo que deberás asegurarte de que no se pierda o se frustre. Para conseguir que tu jugador siempre tenga claro a dónde ir y qué hacer a continuación, es esencial una comunicación adecuada y eficaz. 

En el Editor existen varias herramientas que se pueden utilizar para dar instrucciones a los jugadores:

  • Utiliza las notificaciones para dar instrucciones o contexto.
  • Utiliza los diálogos para que un personaje dé las instrucciones.
  • Utiliza los objetivos usando las piezas «Añadir objetivo» y «Completar objetivo».

Recomendación: utiliza el disparador automático en tus escenas para lanzar tus instrucciones al jugador. Como el disparador automático se lanzará nada más empezar la escena, el jugador podrá entender desde el principio el contexto del juego y lo que se espera de él.

Diálogo

Puedes integrar en tu historia las instrucciones que le des al jugador sobre cuál es su misión y lo que debe buscar o pulsar. Por ejemplo, utilizando los diálogos puedes hacer que un personaje le explique al jugador lo que tiene que hacer.

Avisos

La pieza «Mostrar aviso» es muy útil para informar brevemente al jugador sobre algo específico. El jugador verá esta información en una pequeña ventana emergente. Ten en cuenta que una vez que el jugador haga clic en el botón «OK» (o cualquier otro texto que hayas elegido para este botón), la ventana emergente se cerrará y el jugador no podrá volver a ver el texto. 

Para darle otras instrucciones al jugador, puedes utilizar los objetivos.

Ejemplo:

Las piezas «Añadir objetivo» y «Completar objetivo»

Estas piezas están pensadas para poder hacer un seguimiento de la “misión” y progreso del jugador en el juego. El objetivo permanecerá visible en la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta que el jugador llegue al elemento «Completar objetivo». Una vez el jugador complete el objetivo, este se animará y después desaparecerá de la pantalla.

Veamos otro ejemplo para entender el uso de los objetivos:

  • En la escena X, el jugador se encuentra con un personaje que, a través de un diálogo, le pide encontrar las llaves de la cámara secreta.
  • A nivel de guion, tendremos que añadir, después de este diálogo, la pieza «Añadir objetivo» y llamarla, por ejemplo, «Buscar llaves».
  • Más adelante en el juego, en una escena diferente, el jugador abre un reloj y encuentra las llaves.
  • Al hacer clic en las llaves, se lanza un flujo compuesto por la pieza «Recoger objeto» y la pieza «Completar objetivo».

Recomendación: un mismo objetivo puede estar presente en múltiples escenas del mismo nivel e incluso en el siguiente nivel.

Recomendación: una pieza «Añadir objetivo» puede tener una o varias piezas de «Completar objetivo» asociadas. Por ejemplo, puedes añadir un objetivo que sea «Encuentra todas las pistas» y hasta que no se hayan completado cada uno de los objetivos que has añadido, el objetivo principal no se dará por completado. 

Nota: el jugador puede tener varios objetivos pendientes al mismo tiempo. Si es así, estos aparecerán con flechas para que puedas verlos de uno en uno.

Importante: si no añades la pieza «Completar objetivo» por cada una de las piezas «Añadir objetivo», es posible que tu juego presente algunos errores.

¿Te ha resultado útil este artículo?
0 out of 5 stars
5 Stars 0%
4 Stars 0%
3 Stars 0%
2 Stars 0%
1 Stars 0%
5
Ayúdanos a mejorar este artículo
Please submit the reason for your vote so that we can improve the article.
Contenido del artículo: