Usar animaciones en tu juego
Para darle vida a tu juego y hacerlo más atractivo, puedes animar a tus personajes para que reaccionen ante un suceso o para ilustrar lo que sucede en una escena.
Los personajes pueden estar celebrando, asintiendo, aplaudiendo, buscando, pensando, saludando, etc.

Puedes configurarlos para que repitan la animación constantemente en la escena, por ejemplo, buscando algo en el suelo. También puedes hacer que la animación suceda solo una vez o se repita varias veces.
- Para empezar, elige cuándo quieres que comience la animación.
Recomendación: si quieres que la animación comience al principio de la escena, deberás añadir la pieza “Animación” después del disparador automático.
- Añade la animación en el punto escogido del flujo.
- Selecciona el personaje que quieres animar y el tipo de animación.
- Configura el resto de ajustes de la animación como se detalla a continuación:
- Para animar otro personaje, añade otra pieza “Animación”.
Recomendación: las animaciones se lanzarán en el orden de las piezas a medida que las vayas creando, pero, por regla general, se superpondrán unas a otras. Si quieres, puedes usar la pieza “Esperar” para controlar su sincronicidad.
Trucos y consejos
- Selecciona la casilla «Definir animación como principal» si quieres mantener la misma animación del personaje durante toda la escena. Por ejemplo, un personaje pensando mientras escucha un discurso.
Nota: esta animación durará hasta que sea anulada por otra pieza de animación que afecte a ese personaje.
- Selecciona la casilla «Permitir interacción durante la animación» si quieres que se animen varios personajes al mismo tiempo. Por ejemplo, varios personajes aplaudiendo o celebrando al mismo tiempo.
- En la pieza “Diálogo”, también puedes añadir expresiones a los personajes.