Sobre plantillas y versiones
Cómo usar una plantilla del Editor
Con el Editor, tienes dos opciones a la hora de crear tu juego: puedes crearlo desde cero o puedes usar una de las plantillas disponibles.
Estas plantillas son historias prediseñadas a las que, como creador/a, puedes añadir tu contenido de aprendizaje. Para añadir tu contenido (lecciones, documentos de consulta…), lo único que tienes que hacer es añadir piezas o modificar las que ya vienen incluidas. Después, incluye algunos test y tendrás tu juego listo.
Existen diferentes plantillas con historias distintas en función del tipo de contenido: onboarding, formación en producto, formación en ventas… Podrás encontrar las instrucciones específicas sobre cómo utilizar cada una de las plantillas en los siguientes artículos.
Recomendación: antes de personalizar la plantilla, previsualiza toda la plantilla para entender bien cómo interactuarán los jugadores con tu contenido y tus test.
Importante: aunque dispones de total libertad para modificar o personalizar las plantillas, intenta no modificar demasiado la narrativa o la estructura básica del juego, ya que esto podría afectar a la experiencia del juego.
Cómo crear diferentes versiones de tu juego
Puedes duplicar un juego ya creado y usarlo como punto de partida para crear tu propia versión del juego. Esta opción te puede resultar útil si, por ejemplo, quieres crear un juego similar al que has duplicado, pero con un contenido o un final diferentes.
Importante: si el objetivo es traducir tu juego, no utilices esta opción para crear una nueva versión de tu juego, ya que el idioma base no cambiará. En su lugar, usa la pestaña de Traducción para que tu juego esté disponible en más idiomas.
Hay dos formas de duplicar el juego que has creado.
La primera es acceder a la página principal del Editor y hacer clic en “Crear curso”.
- Aquí verás, además de los juegos plantilla, los juegos que hayas creado.
- Selecciona el curso que quieres utilizar como plantilla y haz clic en “Siguiente”.
- Elige un nombre para tu curso y selecciona el idioma base.
Importante: el idioma base debe ser el idioma base original del juego que estás utilizando como plantilla.
La segunda forma es pasar el ratón por encima de la tarjeta del curso y hacer clic en el botón de duplicar (icono de los dos cuadrados). Nota: cambia el nombre del juego que acabas de crear para poder distinguir las diferentes versiones existentes.