Escritura
Descripción
La pieza “Minijuego – Escritura” te permite darle la sensación al jugador de que está escribiendo un documento, una carta, un correo electrónico… Aunque realmente, el jugador solo elegirá entre las varias opciones que tú, como creador o creadora, le ofrezcas.
Vista en el juego
En el juego, el texto se irá mostrando a medida que el jugador seleccione lo que quiere escribir.
Configuración
1. Define la descripción. Este texto breve debe servir para dar contexto al jugador. Es opcional.
2. Elige si quieres guardar ese documento en el móvil o no.
3. Añade el primer fragmento de texto del documento. Puedes añadir “texto impuesto” (es decir, texto que el jugador no podrá seleccionar) y “texto de elección” (el jugador podrá seleccionar entre varias opciones). Cuando termines, sigue añadiendo fragmentos de texto. El documento completo se irá construyendo con los diferentes fragmentos que añadas.
3.1. Si eliges “texto impuesto”, solo tienes que redactarlo. Este texto aparecerá automáticamente.
3.2. Si eliges “texto de elección”, tendrás que rellenar una serie de campos:
3.2.1 Escribe el texto completo. Este texto será el que se redacte en el puzle si el jugador lo escoge.
3.2.2 Escribe un “texto abreviado”, un texto breve que describirá, a grandes rasgos, el texto de elección que el jugador está seleccionando.
3.2.3 Redacta los otros dos textos de elección, ya que cada “texto de elección” da a escoger al jugador entre tres opciones.
3.2.4 Redacta el feedback (en cada opción del texto de elección) que el jugador leerá al acabar el minijuego. Es opcional.
3.3. De no especificarse lo contrario, los textos (tanto impuestos como de elección) se combinarán formando un párrafo único. Si quieres introducir cambios de línea, debes especificarlo con un ENTER o SHIFT + ENTER.
4. Selecciona la casilla correcta en las respuestas válidas.
5. Elige el formato del documento que el jugador escribirá.
6. Opcional: marca la casilla de «100% correcto para avanzar» para que, en caso de que el jugador falle, pueda repetir todo el proceso.
7. Sobre las ayudas: el jugador tiene la posibilidad de comprar una pista o resolver el minijuego haciendo clic en el botón con forma de puzzle. De esta forma, no se quedará bloqueado en el juego y podrá avanzar, aunque perderá puntos por ello.
Nota: la opción “Comprar solución” está siempre seleccionada por defecto. Si quieres, puedes desmarcarla, pero ten en cuenta que es posible que el jugador se quede atascado si no acierta la respuesta.
Trucos y consejos
- La parte fija de los textos te puede servir para conectar narrativamente las decisiones y ayudar al jugador a entender por dónde debe avanzar en sus decisiones.
- Los minijuegos te ayudarán a romper la inercia del curso y dar una mayor sensación de juego y de interactividad.
- Los minijuegos son un apoyo excelente para construir tu narrativa.