Publicar y actualizar
Publicar un juego/curso
Antes de publicar tu juego, es importante que compruebes que la pestaña “Información” contiene todos los datos relevantes sobre el juego: nombre, descripción y alguna otra información complementaria que consideres importante. Estos datos son los que verá el jugador en el Campus antes de empezar a jugar.
- En la página inicial del Editor, utiliza la barra de búsqueda para buscar el juego que quieres publicar.
- Pasa el ratón por encima del juego y haz clic en el botón «Publicar».
Nota: si el botón de publicar no está activo, significa que hay campos obligatorios sin rellenar en la pestaña “Información” o que hay casillas sin rellenar en la pestaña “Traducción”.
- A continuación, para que tu juego esté disponible para jugar, debes configurar el modo de acceso desde el Admin.
Establecer el modo de acceso a un juego
Si tienes una suscripción de asientos, consulta el artículo llamado Catálogo para obtener más información sobre configurar el modo de acceso a los juegos.
Si tienes un plan de créditos, eres tú quien gestiona el modo de acceso a los juegos creados para cada cliente. Consulta el artículo Créditos: gestionar clientes para obtener más información sobre cómo configurar el modo de acceso a tus juegos.
Actualizar un juego
Puedes hacer todos los cambios que necesites en tu juego, pero estos no serán visibles para los jugadores hasta que no actualices el juego desde la página inicial del Editor. El proceso es parecido al que hay que seguir para publicar:
- Busca tu juego en la página inicial del Editor.
- Pasa el ratón por encima y haz clic en el botón “Actualizar”.
Nota: los cambios que hayas hecho se aplicarán de forma inmediata a tu juego, pero ten en cuenta que los jugadores que ya hayan empezado a jugar no podrán ver estos cambios. Solo aquellos jugadores que empiecen el juego después de que lo hayas actualizado podrán jugar a la versión más reciente. Esto solo aplica al contenido del juego. Las actualizaciones de la ficha del curso o de la pestaña “Información” serán visibles inmediatamente para todos los jugadores del Campus. |
Importante: si el juego está disponible en más idiomas, deberás validar en el resto de idiomas, los cambios que hayas hecho (a texto y/o recursos) en el idioma base. La pestaña “Traducción” registra cada uno de los cambios hechos en el idioma base para poder aplicarlos más fácilmente en el resto de idiomas. En caso de no ser necesario revisar o corregir la versión traducida, bastará con validar los campos afectados y volver a activar el idioma. |