Seleccionar tarjetas
Importante
Para esta pieza, puedes elegir entre varias opciones:
- Una imagen o gif y un texto
- Solo una imagen o solo un gif
- Solo un texto
Se recomienda usar imágenes de 252 x 140.
Descripción
La pieza “Seleccionar tarjetas” es un tipo de minijuego en el que el jugador debe seleccionar las tarjetas correctas entre todas las disponibles.
Vista en el juego
Configuración
1. Guarda, modifica o suprime la descripción. Este texto debe ser breve y tiene que servir para dar contexto al jugador. Es opcional.
En el juego, la descripción se mostrará en la zona inferior de la pantalla y se desplegará cuando el jugador haga clic sobre el botón de información del minijuego.
2. Puedes añadir entre 2 y 6 tarjetas. Para cada tarjeta, debes incluir una imagen o gif y/o un texto que se mostrarán al jugador. También es necesario definir si la tarjeta es correcta (forma parte de la solución) o incorrecta. Como mínimo, una de las tarjetas debe ser correcta.
3. Marca esta casilla si quieres que el jugador siga un orden determinado al seleccionar las tarjetas.
En este caso, aparecerán nuevas casillas debajo de las tarjetas para indicar con números (1, 2, 3…) el orden que se debe seguir en la selección. Si, al realizar el minijuego, el jugador selecciona una tarjeta correcta pero en el orden incorrecto, esto contará como fallo.
4. Decide si el jugador puedo resolver el juego hacien clic en cualquier respuesta correcta.
Nota: la opción “Comprar solución” está siempre seleccionada por defecto. Si quieres, puedes desmarcarla, pero ten en cuenta que es posible que el jugador se quede atascado si no acierta la respuesta.
Trucos y consejos
- Este minijuego se puede usar para aprender a diferenciar uno o varios conceptos pertenecientes a un conjunto, pero no necesariamente relacionados entre ellos.
- La opción de «Clic en el orden correcto» puede resultar útil para ayudar al jugador a recordar procedimientos, instrucciones, series de eventos históricos o cualquier otro aspecto que implique seguir un orden determinado. Se puede usar para ordenar conceptos e ideas.
- Los minijuegos te ayudarán a romper la inercia del curso y a dar una mayor sensación de juego y de interactividad.
- Los minijuegos son un apoyo excelente para construir tu narrativa.